viernes, 15 de junio de 2012

Diario de un sueño - Empezando


Es el primer día que cojo las agujas de punto. Ya había probado cuando era pequeña, pero se me había olvidado cómo cogerlas y hacer puntos del derecho y del revés. No todos los puntos son míos, mi suegra y una amiga suya me han ayudado, yo voy practicando poco a poco :)

Como os conté, mi sueño es poder hacer ropita para bebé a ganchillo, porque es la técnica de lana que me gusta, pero no descartaba el punto, porque para según qué cosas me parece más delicado y elegante y se usa muchísimo más. No tenía pensado aprender tan pronto, pero ayer me decidí.

En Santiago hay una señora a la que siempre compro las lanas, que tenía entendido que enseñaba labores de lana.  Quería pedirle que me enseñara a hacer una mantita para bebé y ayer por la mañana fui a preguntarle, pero para mi desazón no domina el ganchillo, sólo el punto. Como tiene que atender en la tienda, no podía iniciarme a la técnica, debiendo tener yo ya una base para que ella me pueda guiar y yo ser capaz de poder guiarme sola un poco. Me fui un poco desilusionada por el malentendido. Como no quería rendirme visité dos tiendas más de lanas, las únicas que conozco en Santiago. En una cobraban 30 euros por dos horas a la semana de clase, haciendo pausa en agosto hasta octubre. Hacer labores es un arte y entiendo perfectamente que alguien se gane la vida enseñando y cobrando por ello. Yo tampoco tenía pensado aprender de gratis, pero la señora de la primera tienda no cobra mientras le compres los materiales. Para mí se trata de minimizar el gasto, así que no era opción, de momento. En la otra tienda que visité me dijeron que si quería aprender que me comprara una revista y leyera un patrón. Creo que sobran las palabras a esto último.

Así que mi opción por ahora es ser autodidacta. Un esfuerzo añadido que dará más sabor a mi sueño cuando lo consiga. No contaba con que a veces la ayuda la buscas en la dirección equivocada y que a veces las cosas las tenemos delante de nuestras narices. Esta mañana, mi suegra y una amiga suya me han iniciado al punto y podré apoyarme en ellas para aprender esta base y algo más :)

Lo que toca ahora es ampliar mi gama de puntos de ganchillo, empezar a usarlos y coger soltura con la base del punto.

La primera pieza del puzzle está puesta, empiezo a trabajar para conseguir mi sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario