jueves, 26 de diciembre de 2013

Productos favoritos del 2013 (I)

Hola!

Ya termina 2013 y cuando termina un año es usual hacer listas de favoritos. Yo me voy a unir a esa costumbre contandoos cuales han sido mis productos, libros y series favoritas. Empezaré en esta entrada con los productos de maquillaje y tratamiento. 
Este año no ha sido un año demasiado bueno y entre pitos y flautas he tenido muchas lagunas a la hora de cuidarme la piel o de maquillarme, por lo que no he usado ni gastado demasiadas cosas. Muchos de los productos que he usado o no me han ido bien o tampoco me han parecido nada del otro mundo, pero otros sí me han funcionado y merecen que los mencione. Dividiré esta entrada en dos partes para que no me quede excesivamente larga. Vamos a ver pues cuales son los favoritos de cuidado facial y maquillaje ;)

Cuidado facial

De cuidado facial no voy a añadir a la lista ninguna crema ni contorno de ojos, pues este año he tenido la mala pata de dar con productos que no me han funcionado demasiado bien en el rostro, y los que no me han ido del todo mal tampoco es que pueda destacarlos como favoritos, simplemente han sido productos que han cumplido su función pero nada más.
Paso a contaros pues lo que me ha encantado:


- Agua micelar Hydra Science de Les cosmetiques, para pieles secas y sensibles.- La compré un poco por probar, y me ha encantado. Mi piel es grasa y no he notado nada adverso por usarla, me la deja limpia y fresca y quita muy bien los posibles restos que puedan quedar después de desmaquillarme los ojos. El agua micelar de Mercadona también me ha gustado, pero me deja una sensación un pelín pegajosa que la de Carrefour no me deja. 

- Desmaquillante bifásico de ojos y labios de larga duración de Deliplus.- ¿Qué contaros de este desmaquillante que no se haya dicho ya? No soy una persona que se maquille cada día y no suelo usar tonos excesivamente oscuros ni waterproof. Me retira muy bien el maquillaje, aunque las máscaras de pestañas a veces se le resisten un poco. Su relación calidad precio me parece excelente.


- Mascarilla de manzana de Baviphat.- Es una mascarilla para pieles grasas que se usa por las noches y se retira la mañana siguiente. Huele deliciosa, como si te estuvieras poniendo compota de manzana en la cara. Suelo aplicarla una o dos veces por semana, una hora antes de ir a dormir para que absorba bien y me levanto con la piel hidratada y suave, sin grasa y si tengo granitos se ven menos rojos y más apagados.

- Carmex.- Este bálsamo lo he descubierto hace poco y me ha encantado. Siempre he sido reacia a los envases donde hay que meter los dedos, pero ha valido la pena arriesgarme. En invierno mis labios tienden a resecarse mucho y a tener heridas, y mi bálsamo favorito para el resto del año no me protege ni me repara suficiente. El Carmex que tengo es el de cereza, huele bien, deja un sabor en los labios como si acabaras de comer una gominola y a la hora de usar labiales secos me dura mucho mas el labial puesto sin ponerse feo que con otros balsamos (Mussvital, Yves Rocher, Liposan)

- Bálsamo reparador de karité de Yves Rocher.- Mi bálsamo favorito para todo el año, menos en invierno. En invierno necesito más protección, pero para el resto del año me hidrata muy bien, huele super bien y se siente suave y aterciopelado. Sólo me lo desbanca el Carmex a la hora de usar labiales que me son más secos.


Maquillaje

La verdad no destaco en originalidad con los productos de maquillaje, pero tampoco soy una experta, voy probando y aprendiendo poco a poco y espero seguir mejorando el año que viene :)


- Prebase I <3 Stage, de Essence.- Para mí es perfecta, pues estoy aprendiendo y tampoco me maquillo cada día, con lo que no me compensa comprarme una prebase más cara. No me hace pliegues y las sombras me aguantan bien todo el día.

- Long lasting Stick nº28 de Kiko.- Lo compré de colección y ahora parece que ha pasado al lineal fijo. Perfecto, porque es cremoso, tiene algún destellito y me encanta como prebase de sombras y en la línea de agua para abrir la mirada.

- Máscara False Lash Mariposa, de L'Oréal.- Ya os hablé de ella en la entrada de mis productos favoritos del mes de noviembre, y por los mismos motivos es favorita del año, es una máscara muy natural, con un par de pasadas me deja las pestañas sin grumos, largas, negras y separadas y si las quiero más marcadas las repaso un poco más y listo.

- Sombra nº132 de Kiko.- Esta sombra es favorita junto con las de Fashionista que también os mencioné en la entrada de favoritos de noviembre. Al ser una aprendiz en el tema de maquillarme, tiendo a tirar de los marrones porque me cuesta verme con otros colores y tampoco quiero que se note si meto demasiado la gamba jajaja. Es un marrón con un toque dorado que me encanta. No es polvorienta y pigmenta de maravilla. La uso tanto como sombra como para marcar la cuenca y dar profundidad a la mirada.



Como colorete e iluminador, los que más he usado son estos dos:


- Colorete de Tous que vino en una revista Glamour, aunque no recuerdo de qué mes fue. Es un pelín polvoriento pero me gusta porque me pigmenta bien y puedo darle la intensidad de color que quiera. Deja un rubor rosado y natural.

- Iluminador de la colección de Breaking Dawn de Essence.- Es el único iluminador que tengo xD Me gusta porque ilumina de una forma delicada y suave que queda muy natural en la piel. El swatch está hecho con más cantidad para que veáis el tono, pero con poca cantidad basta para conseguir el efecto en las zonas deseadas.


Y finalizo los favoritos de maquillaje con los que han sido mis labiales favoritos del año.



De izquierda a derecha:

- Barra de labios nº61 I'm a lobstar! de Essence.- Este suave brillo con destellos y un toque anaranjado ha sido mi labial más usado del verano 2013. Creo que no ha durado ni un año en el lineal fijo porque fue uno de los caídos en la última descatalogación de productos de la marca, y yo ya me hice con uno de repuesto. Me encanta para primavera - verano, si no quiero usar un labial más cubriente, éste le da un toque de gracia al labio, y como todos los de esta gama, huele a chuchería.

- Long lasting lipstick nº1 Coral calling de Essence.- Es una de las novedades de Essence de este otoño. Aunque me resulte un pelín seco, con una capa de Carmex debajo, problema = 0. La mayoría de mis labiales son rosas, y estaba buscando un coral desde hacía tiempo, así que me hice con éste para probar. Es mucho más cubriente que la otra gama de labiales de la marca, dura más o menos una mañana, aunque al final queda bastante menos intenso y deja un ligero toque rosado, por la calidad precio de estos labiales se retoca y listo.

- Ultimate Shine 210, Kiss kiss hibiskiss de Catrice.- Y el enorme disgusto que me llevé al descubrir que también lo han descatalogado en la última tanda. Me lo compré con un vale de regalo en perfumerías Arenal y fue mi labial más usado en primavera y el segundo más usado del verano. Es un rosa fucsia cremoso y con brillo, cubre muy bien y es bastante duradero sin necesidad de retocarlo. Dicen que es un clon del Impassioned de MAC, pero no puedo compararlo porque no tengo ese labial.

- Labial Cat Chu 03 de Tony Moly.- Otro del que ya os hablé en la entrada de favoritos de noviembre. Un rosa parecido a los ultra glossy de Kiko, hidrata y deja los labios jugosos y rosados.


Y hasta aquí llega la primera parte de mis productos favoritos del año 2013, pronto tendréis una nueva entrada con los favoritos de baño y cuidado del cuerpo y el cabello!

Muchas gracias por leerme!

2 comentarios: