martes, 9 de septiembre de 2014

Reto: Acabar 5 productos antes de otoño


Hola!
Retomo el blog con el reto de acabar cinco productos antes de otoño. Se lo vi a a youtubers y foreras y me he animado a hacerlo para darme un empujoncito con algunos productos que se me hace bastante cuesta arriba terminar. El reto lo hago sólo para productos de tratamiento, ya que no tengo nada de maquillaje que pueda terminar antes de otoño.
De entrada, escogí cinco productos, pero como terminé uno de ellos y seguro que me da tiempo, he añadido un sexto. 


1 - Hidratante facial reequilibrante de Kaeso.- Hace un año que la tengo. Es fresquita y fácil de extender, absorbe rápido, no da problemas al maquillarse, pero no me da la hidratación que necesita mi piel ni me acaba de regular del todo bien la grasa y los brillos.

2 - Tónico purificante de árbol de té, de The Body Shop.- Deja la piel fresca, limpia y mate, pero lleva alcohol como segundo ingrediente y me lo noto demasiado astringente, incluso en verano. Creo que es el producto que más me va a costar terminar en este reto.

3 - Exfoliante facial para todo tipo de pieles, de Deliplus.- El gránulo es gordo y lo encuentro muy agresivo para mi rostro, aunque vaya con cuidado siempre termino con alguna rojez y no me gusta irritar la piel. He terminado usándolo como exfoliante corporal.

4 - Hidratantes corporales Fruit Fusion, de Deliplus. - Tengo la de higo y freesia y la cítrica desde hace tiempo. Me han durado tanto porque no suelo usarlas como hidratantes corporales todoterreno, sino más bien para darle aroma al cuerpo porque huelen de mil maravillas. 

5 - Leche desmaquillante de arce y arándano, de Les Cosmetiques. - Una que me ha durado la vida porque soy muy perezosa con las leches limpiadoras, se me hacen engorrosas de usar. Deja la piel bastante limpia, pero siempre queda algún resto que otro cuando repaso con agua micelar.

6 - Hidratante matificante de día para piel mixta y grasa de Nivea. - Primer producto finalizado del reto y probablemente el que más ganas tenía de terminar. A mí rostro, eso de matificante, nada de nada. Me hacía sudar la piel, me daba sensación de calor y no absorbía del todo bien, porque incluso horas después de haberla aplicado sudaba blanquecino. A la basura!


Estos son los productos que quiero quitarme de encima para final de este mes. No sé si podré con todos, sobretodo con el tónico, pero les estoy dando caña para que así sea. Cuando los termine no repetiré con ninguno: La mayoría me han ido mal, Kaeso y Nivea testan en animales, con Mercadona me hago un lío con los multiples fabricantes que tienen, que algunos testan y otros no, y ante la duda, la más dura. The Body Shop no testa, pero es parte de L'Oreal, que sí testa, y si tengo otras alternativas prefiero darle mi dinero a una empresa que sea cruelty free.

A final de mes ya os contaré si he conseguido terminar el reto con éxito! De todas formas, ya ando planeando otro reto personal, que sería "Productos que quiero terminar antes de 2015". Siempre tenemos productos olvidados en nuestro inventario potinguil y no quiero que me duren eternamente por pereza a usarlos, así que haré otra lista de candidatos a salir del jardín del olvido para darles finiquito.


¡Muchas gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario