viernes, 13 de diciembre de 2013

Noviembre 2013 - Película, libro, serie, canción

Hola!

En la anterior entrada os hablé de mis productos favoritos del mes de noviembre, y en esta toca contaros qué película, libro, serie y canción me gustaron más el mes pasado :) En este caso lo tengo fácil, porque ha sido un mes ajetreado y no tengo demasiado donde escoger.

Os dejo con ellos :)

Película 
En cuanto a películas, llevo otro mes en que ninguna  me ha apasionado, pero os mencionaré un par que sin ser alucinantes sí que me han gustado mucho: Pacific rim y Monsters university.


Pacific rim. - El argumento no es nada que no se haya visto antes, la humanidad enfrentándose a su destrucción y buscando la forma de sobrevivir. Esta vez se lucha contra monstruos gigantescos surgidos del fondo del océano empleando enormes robots, pilotados por dos personas que se deben compenetrar al máximo a nivel mental. Una película palomitera, de puro entretenimiento, trepidante, con mucha acción y derroche de excelentes efectos especiales, me recuerda mucho al anime japonés. Es ese tipo de películas que para algunas personas pueden resultar apabullantes por el exceso de acción y sonido, y a otras nos hacen disfrutar como enanos :)




Monsters university.- Es una precuela de Monstruos S.A que cuenta las vivencias de Mike y Sully cuando iban a la universidad con el objetivo de llegar a ser asustadores profesionales. Esta película me ha gustado algo menos que la primera, pero me ha llamado la atención el toque de realidad que rompe con los milagros y las fantasías a las que nos tienen acostumbrados muchas películas de animación y para niños. No está reñido añadir moraleja útil y actual con hacer una película divertida y animada para toda la familia.




Libro
Este mes sólo me ha dado tiempo de leer este libro, y una vez terminado tengo que decir que no sólo es favorito de este mes, sino del año y de siempre!

El temor de un hombre sabio - Es la segunda parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Cuando terminé el primer libro de la saga, El nombre del viento, pensé que era buenísimo y lo incluí directamente a mi lista de libros favoritos de siempre. Al terminar éste, puedo decir que aún me ha gustado más que el primer libro, y que no veo el momento de que se publique el tercero para seguir leyendo las aventuras de Kvothe. Los libros de Crónica del asesino de reyes forman una novela de fantasía épica que cuenta la historia de Kvothe, un músico y arcanista que desde muy joven tiene que afrontar la adversidad y luchar contra los crueles giros del destino para poder seguir vivo, cumplir sus sueños y buscar venganza. Me encanta ver a un personaje con sus virtudes y sus defectos, un protagonista que se hace a sí mismo y al que ves evolucionar página tras página, apareciendo a las veces como héroe y otras como antihéroe; la gran variedad de historias fantásticas, personajes y lugares que forman la vida de Kvothe. Son libros de aquellos que cuando te das cuenta ya estás dentro, imaginando cada detalle del mundo en el que sucede la historia,  viviendo, sufriendo y riendo con el protagonista y quienes lo rodean, os animo de verdad a darles una oportunidad! Y lo dicho, no veo el momento de que se publique el tercer libro!

Serie 

Sin duda, Glee. Ya tenía vistas tres temporadas de hace tiempo, pero el pasado mes me dio por volver a verla desde el principio y aunque he visto otras series, ésta ha sido la que más me ha apetecido ver. Para mí es una serie muy entretenida para pasar el rato. La considero una buena forma de reinventar la típica serie de instituto con los amoríos y problemas adolescentes, incluyendo un humor muy particular, situaciones y personajes que pueden resultar exagerados así a bote pronto pero si lo pensamos bien son actitudes que quizás hayamos visto más de una vez, en una o en varias personas en mayor o menor grado. Es una serie que me recuerda a una caricatura, coge rasgos de personalidad y/o situaciones y las resalta para que llamen la atención con el fin de buscar la sonrisa del que las ve.
Las versiones que hacen de las canciones la mayoría están muy bien y tiene personajes muy resultones que consiguen que los quieras mucho o que los aborrezcas soberanamente, y muchas veces ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Es una serie que ha conseguido hacerme reír, llorar, cantar y querer bailar. Ningún capítulo me deja indiferente y me gusta por ello :)


Canción 

Mi canción favorita del mes pasado y una de las favoritas de este año es del grupo estadounidense Imagine Dragons: Radioactive. Me encantó la primera vez que la escuché viendo un capítulo de la serie "Arrow" y tuve que buscarla. A partir de ahí estoy descubriendo el grupo y me está encantando!



Y estos han sido mis favoritos del mes de noviembre, pronto os haré algunas listas de favoritos del año 2013!

Muchas gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que son geniales, me encanta descubrir nuevos grupos que te hacen vibrar con su música!

      Eliminar