jueves, 6 de septiembre de 2012

Diario de un sueño - Mi primer logro

Para empezar con mi sueño de hacer ropa de ganchillo para bebé escogí hacer una mantita para la futura hija de una amiga mía. Creo que ya os comenté en una entrada anterior lo que me estaba costando la labor, que tuve que rehacer varias veces, un par de ellas de cero para que quedara bien.
Terminé la mantita hace unas semanas, pocos días antes del nacimiento de la pequeña. Quedé bastante contenta con el resultado, para ser la primera labor completa que hago creo que quedó bastante mona. No es una mantita perfecta, porque a pesar de que la primera hilera de cadenetas la hice tan floja como pude después aflojé los puntos aún más y quedaron del doble de tamaño que los primeros, dándole a la mantita una forma más ancha de un lateral que del otro. Tuve que hacer un apaño para que la diferencia de largo se notara lo menos posible, y aún así se nota un poco.
El día que fuimos a ver a la feliz mamá al hospital le llevé la mantita y todos me dijeron que era muy bonita, y que no importaba la forma "cónica" porque así se podía arropar bien al bebé dejando la parte más corta para los pies y la más larga para el cuerpo.
Espero de todo corazón que le sirva y le dé calor a la pequeña cuando caiga el invierno. Aquí podéis ver cómo quedó mi primera labor para bebé:





4 comentarios:

  1. Creo que es una cucada de mantita, y sobre todo porque está hecha con todo el cariño del mundo, y eso se valora aún más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mina! A ver si le voy cogiendo el tranquillo y hago más ^________^

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, podrá tener sus fallos pero lo más importante es el cariño y el empeño que has puesto en ello. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tete! Así se aprende, a base de conocer los errores, la próxima saldrá un poco mejor *O*!!

      Eliminar