sábado, 14 de septiembre de 2013

Benefit - La ruta de la risa



Hola!
Ayer asistí a La ruta de la risa de Benefit en la tienda Sephora de mi ciudad. La ruta de la risa es un evento solidario mediante el cual Benefit, cuyo lema es "la risa es el mejor cosmético", pretende llegar a recaudar 5000€ para la fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. La ruta de la risa empezó en Madrid con la divertida Eva Hache como madrina y ha tenido y tendrá lugar en las tiendas Sephora de varias ciudades españolas.

Todo el mundo puede colaborar con este proyecto, Benefit ha habilitado en su facebook un espacio para que todos podáis subir vuestra mejor sonrisa, y por cada sonrisa que se añada se dará 1€ a la fundación Aladina. Tenéis tiempo hasta el 28 de septiembre para colaborar, ¡animaos a compartir vuestra sonrisa! Las sonrisas más contagiosas tendrán la opción de ganar uno de los 10 lotes de productos Benefit.





Lo primero que hice al llegar a Sephora fue escribir una confesión en un post it rosa, para unirla a las confesiones de otras chicas que estaban todas colgadas en un panel. Después, me senté en un tocador para que me maquillaran con los productos de la marca. El maquillaje fue sencillo, pero efectivo. Los productos que usó la maquilladora para maquillarme fueron los siguientes:

- El primer The POREessional, para reducir los poros y dejar la piel lisa y lista para la base de maquillaje.
- El corrector de párpados Lemon aid
- La máscara de pestañas They're real
- El corrector de cejas Gimme brow
- El colorete en barra Fine one one
- El labial Hydra smooth lip color en tono dare me.
- Un gloss que ahora no estoy segura si fue este o este

Con una sola vez que los haya usado no puedo opinar con propiedad, tampoco soy experta en maquillaje porque no me maquillo muy a menudo. Pero en esta primera toma de contacto lo que más me gustó fue el primer The POREfessional (poros? y eso que es? si hace un rato los tenía!) y la máscara de pestañas They're real (qué pestañazas, largas, negras, espesas, qué gustazo!) Aunque el aspecto general del maquillaje me pareció muy bonito, la base de maquillaje me quedaba algo oscura y me daba un aspecto algo amarillento, supongo que tendría que buscar un tono más adecuado a mi piel. Apenas me salieron brillos, sólo al cabo de unas cinco horas empezaba a verse más brillosa mi barbilla y alguna parte de la zona T. La chica no me aplicó ninguna sombra de ojos, sólo el corrector, pero disimulaba muy bien las imperfecciones del párpado y daba mucha luminosidad a la mirada. Nunca he usado lápiz o pincel para cejas, y creo que me tengo que hacer con uno después de ver lo bien que quedan si están uniformes y con los huequitos rellenados. El colorete en barra no está mal, nunca había probado uno, quizás para mi gusto un poco suave, pero se veía sencillo de aplicar y para ocasiones más formales o para unas mejillas más discretas era muy mono. El color del labial era precioso, y el gloss muy suave y nada pegajoso. 

Finalmente, en la maquina de fotomatón me hice unas fotos con un marco, un gorro pirata, una pistola y una corona que por el poco tiempo que tardaba entre foto y foto no llegué a poder ponerme, están la mar de divertidas. Antes de irme me dieron una mini talla de la máscara They're real, que voy a guardar como oro en paño y lástima me dará cuando la termine xD



¿Compraría algún producto de Benefit?

Quedé encantada con la máscara, el primer para los poros y el resultado general de todos los productos usados para maquillarme, pero cuando llegué a casa hice una búsqueda en google y vi que Benefit no aparece en la lista de PETA sobre marcas de cosmética cruelty free. En el apartado de preguntas frecuentes de la web de Benefit dicen que respetan la vida animal, y están en contra de la crueldad hacia los animales, pero opinan que los certificados cruelty free dan una información inexacta a los consumidores ya que consideran prácticamente imposible para cualquier marca de cosmética afirmar que absolutamente ninguno de los componentes empleados para sus productos ha sido testado en animales. 

Creo que en parte tienen razón, que cuanto menos es muy difícil saber a ciencia cierta si las marcas que se declaran cruelty free no testan en animales ni uno solo de sus componentes. Pero por la misma regla de tres, cualquier marca puede ampararse en decir que respeta la vida animal y después testar cuanto le venga en gana, porque total, es difícil de comprobar y según ellos imposible no testar aunque sea algún ingrediente. 

No sé si me explico bien, me da que me enrollo como una persiana, simplemente quiero decir que, comprobable o no, declararse cruelty free es una declaración de principios, y por algo se debe empezar, en algo se tiene que confiar y creer, sino, nunca se conseguiría nada. Bajo mi punto de vista, no dicen clara y directamente que testan porque no queda políticamente correcto y se amparan en esa "imposibilidad para cualquier marca de cosmética de no testar absolutamente ningún componente". Yo, puestos a no poder saberlo con exactitud, prefiero creer en los que se declaran cruelty free que en los que no lo hacen.

En resumen, 

La ruta de la risa me parece una muy buena iniciativa solidaria con la que ayudar a quienes más lo necesitan, sobretodo en estos tiempos en que las ayudas y subvenciones van tan escasas.

Me gustaron mucho los productos con los que me maquillaron, he oído y leído muy buenas opiniones de la marca y aunque en estos momentos se me escapa de presupuesto, si Benefit se declarara cruelty free seguramente les compraría.


¿Habéis asistido a La ruta de la risa? ¡No os olvidéis de subir vuestra sonrisa!


2 comentarios:

  1. Una iniciativa muy buena, subiré mi sonrisa en facebook ^^ Benefit me gusta mucho!
    Un beso, te sigo desde ya :)
    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el lema que tienen "la risa es el mejor cosmético" una sonrisa de corazón siempre ilumina la cara y da vitalidad a la persona :) La iniciativa está genial!

      Muchas gracias por seguirme, yo también te sigo! Un beso!

      Eliminar