jueves, 10 de octubre de 2013

Septiembre 2013 - Película, libro, serie, canción

Hola!

Ya nos vamos acercando a la mitad del mes de octubre, ¿qué tal os prueba el otoño? Espero que bien! En este post quiero hablaros de favoritos / destacados del mes de septiembre, una película, un libro, una serie y una canción. A veces se hace difícil escoger uno, sea porque te han gustado varios o porque lo que has visto o leído no te ha llamado especialmente la atención. Esto es lo que más me ha gustado de lo visto y leído durante el mes pasado. (creo que me voy a colar y añadiré más de uno... je, je :P)


Película
De las películas vistas el mes pasado me es difícil escoger, porque nada de lo que vi me encantó en el pleno sentido de la palabra. Os voy a nombrar dos películas de animación que aunque no me encantaron sí me hicieron reír y pasar un buen rato. No tenemos niños en casa, pero son dos películas que si tuviera hijos (sobrinos, nietos, ahijados) no dudaría en llevarlos a verlas, sobretodo Los Croods.

Los Croods. - Los Croods son una familia prehistórica cuyo modo de vida está atado a buscarse el sustento mientras duran las horas de sol y a la protección de su cueva cuando anochece. El día en que su cueva se derrumba tendrán que enfrentarse a los miedos de una vida más allá de la seguridad conocida, buscar un nuevo hogar, adaptarse y aprender las inmensas posibilidades que ofrece el mundo fuera de la cueva. Adaptarse o morir, una mascota que da el toque de gracia y las relaciones entre personajes no son nada que no hayamos visto mil veces antes, pero es una película visualmente muy bonita y llena de gags que van de la sonrisa a la carcajada.


Epic.- Tras perder a su madre, MK se va al campo a vivir con su padre, un apasionado de la naturaleza. Éste cree que en el bosque vive una sociedad diminuta y dedica su vida para intentar demostrar su existencia, pero siempre se le escapan. MK cree que su padre está loco, hasta que un día por accidente topa con la reina de esa pequeña sociedad. La reina está en apuros y encoge a MK, que tendrá que ayudar a la sociedad diminuta a luchar contra sus enemigos, los Boggans, para poder volver a su tamaño original. Es una película con un mensaje ya conocido, como el cuidado de la naturaleza y de las pequeñas cosas que normalmente nos pasan desapercibidas. Es menos divertida que Los Croods, pero llena de acción, una animación realmente preciosa de lo que es el bosque y sus habitantes y algún que otro gag gracioso de mano de la babosa y el caracol.

Libro
Como ya os he hablado en entradas anteriores de El Hobbit, Diez negritos o Tres ratones ciegos, os hablaré de La llave de Sarah. Este libro nos cuenta la historia de Sarah, una niña judía que vive en París con sus padres. En julio de 1942 la policía francesa los arresta en la redada más importante contra los judíos que ocurrió en el país. Para intentar salvar a su hermano pequeño, Sarah lo esconde en un armario oculto y se lleva la llave, prometiéndole volver después, sin entender la verdadera gravedad de la situación. Sesenta años más tarde, Julia Jarmond, una periodista americana que vive en París con su marido y su hija, decide investigar lo que ocurrió en la redada del Velódromo de invierno, sin saber que su investigación la llevará a averiguar un secreto del pasado de su familia política.
Es un libro de esos en que considero raro decir "me ha gustado" y no porque no me haya gustado en realidad, sino porque es una historia ficticia dentro de un entorno que fue real, duro, crudo cruel y muy triste. En ese sentido, engancha y atrae mucho más la historia de la pequeña Sarah que la de Julia, manteniendo los sentimientos a flor de piel y el nudo en la garganta hasta el último momento. El final del libro lo considero flojo y previsible, la historia de Julia termina aburriendo un poco, pero siempre valoro muy positivamente que un autor consiga hacerme llorar y tenerme enganchada leyendo, aunque en este caso ha sido sólo durante las tres cuartas partes del libro.


Serie
Soy serieadicta y siempre tengo mil series por ver y en curso. Esta vez me he decidido por empezar con Mad Men. Ya la había empezado hace más de un año, quizá hace dos años, pero un día en el tren me coincidió en la mesa una pareja que se puso a comentar alegremente la primera temporada y me chafaron varios capítulos. Dejé de verla a ver si podía olvidar un poco lo que escuché, y hasta ahora no me he vuelto a poner con ella. De momento sólo he visto la primera temporada, y estoy deseando empezar con la segunda.
Mad Men es un drama costumbrista ambientado en el Nueva York de los años sesenta. En un entorno dónde la publicidad ha adquirido una importancia clave y una alta competencia fuera y dentro de las empresas, vemos las vidas, las relaciones y los problemas de los empleados de la agencia Sterling Cooper. Me ha gustado mucho ver cómo está ambientada y a parte de las relaciones y ambiciones de los personajes también podemos ver el entorno político y empresarial de la época y las inquietudes de las mujeres que luchan por abrirse camino tanto en lo social como en lo laboral en una sociedad de hombres.

Canción
No puedo evitar repetir la canción que os puse la semana pasada de Adele, Rolling in the deep, que me ha calado tan hondo que entrado el mes de octubre sigo escuchándola mil veces. Pero, para añadir alguna más os dejo también con la segunda favorita, Try, de Pink.




Muchas gracias por leerme, que tengáis un buen fin de semana!!

1 comentario:

  1. Hola!
    Muchas gracias por suscribirte, me alegro que te guste!
    Me pasaré por tu blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar