jueves, 26 de febrero de 2015

Champús Naturvital (Naturaleza y Vida)

¡Hola!

En esta entrada quiero hablaros de los champús de Naturvital (Naturaleza y Vida) que he estado usando desde principios de otoño de 2013. Por aquel entonces tuve una caída importante del cabello y me pasé a champús sin siliconas y sin parabenos, a ver si eso podía ayudarme a frenar la caída y volver a tener un pelo bonito. La caída se reguló, pero no se lo atribuyo tanto al champú como a la alimentación, a los suplementos que tomé (Silicio orgánico, germen de trigo y levadura de cerveza) y sobretodo, a dejar de tener estrés.
Desde entonces, los champús que he probado de la marca son éstos:


Champú para cabellos grasos - Con extracto de lima, hamamelis y ortiga biológica, purificante y reequilibrante. Tengo el cuero cabelludo graso, un poco sensible y las puntas secas. Es el que mejor me ha ido en cuanto a limpieza y control de la grasa y los granitos. Me deja el pelo limpio durante tres días. No me ha dado ningún problema a la hora de peinar y desenredar, y perfecto para cuando he usado aceite de coco en el prelavado. Huele herbal y cítrico, a lima.



Champú Revitalizante - Con extracto de ginseng y ginkgo biológico. Éste tampoco me ha dado problemas para peinar, desenredar ni lavar el pelo con aceite prelavado. Dice que fortalece la raíz y sí que he notado menos caída. El único pero que le veo es el volumen, darlo lo da, y yo si algo no necesito de momento en mi pelo es volumen, que tengo para dar y regalar.





Champú Happy Hair Reforzante - Con este champú me he notado algún que otro enredo y el pelo, aunque limpio, no me tenía ningún brillo. Cuando he usado el aceite de coco no me lo ha retirado demasiado bien.






Champú Anticaspa - Con extractos de lúpulo, hinojo y tomillo biológico. Es el único que no nos ha gustado nada ni a mi chico ni a mí, porque aunque va bien con la caspa no nos deja el pelo bien limpio, nos queda un poco apelmazado y con un deje algo sucio, como si no acabara de limpiar bien. Ya no digo con el aceite prelavado puesto. Al lavar, el pelo se siente áspero, cosa que no ocurre con los demás champús y no favorece el peinado ni el desenredado.


Ninguno de estos champús lleva colorantes, parabenos ni siliconas. Son densos y hacen una espuma muy suave. Huelen herbales y dulzones, excepto el de lima, que huele a lima xD

Los productos de Naturvital pueden encontrarse en perfumerías y supermercados, y los champús rondan un precio de 3-4€ y pico.

El principal problema con estos champús y el motivo por el cual no volveré a comprarlos es que cuando llevamos un tiempo usándolos nos causan descamación y picores en el cuero cabelludo. Primero me ocurrió con el de cabellos grasos y decidí cambiar de champú, pero después me volvió a pasar lo mismo con el revitalizante y el reforzante. Con el anticaspa no he tenido tiempo a saber si lo hace o no, pues al no dejarme el pelo limpio no lo he usado demasiado seguido.
Pensaba que a mi chico no le ocurriría, le encanta el Happy Hair reforzante, pero ultimamente también anda quejándose de picores. Todos los champús se suponen de uso frecuente y aptos para cuero cabelludo sensible, por eso me choca con que a la larga nos hayan provocado picores y descamación.
Otro punto en contra es el encrespamiento, tengo muchísimo y ninguno de ellos me ha ayudado a calmarlo demasiado.

¿Es una marca Cruelty Free? Compré estos champús precisamente porque creía que no testaban en animales. Investigando un poco más, me he encontrado con ésto: Naturvital es una marca que se define como una marca respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza, y rechazan cualquier actividad agresiva con el ecosistema. Aún así, en sus envases no aparece el conejito ni ninguna referencia al testeo en animales. La marca aparece en la lista de Animanaturalis como marca cruelty free.  En la sección de FAQ's de su web dicen que en sus fórmulas no usan productos provenientes de animales ni testados en ellos, pero no hacen referencia a si testan el producto final. En cambio, si miramos la página en inglés, dicen que ningún producto final ha sido testado en animales y que ninguno de sus productos contiene ingredientes de orígen animal, pero no hace referencia a si éstos han sido testados o no. 
Es una marca que me tiene dudosa en cuanto al testeo. No sé si lo que indican en su web es error de traducción o no... pero me deja algo confusa. Si tan comprometidos están, ¿por qué no usan el conejito? (mismamente usan el sello de Co2 neutral...)  Ya no volveré a comprar sus champús porque no me han ido bien, pero tenía ganas de probar alguna mascarilla y creo que antes buscaré otras alternativas. Creo que me animaré a escribirles para preguntarles acerca de este tema.

¿Habéis probado algun producto de esta marca? ¿Qué tal os ha ido?


¡Muchas gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. Pues si provoca descamaciones, mejor ni los pruebo porque tengo el cuero cabelludomuy sensible y Mr. Demono mucho más. Así que pasando. Gracias por la opi y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible yo no los probaría, he leído en el foro de alguna persona más a quien también le han dado picores, más vale prevenir que curar!
      Un beso Demona! Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Por el contrario yo los he usado y es el champú que mejor me presta, en su página web de Chile dice q no usa ingredientes testeados y que tampoco testean el producto terminado... Pero habéis avivado mi duda, tendré que escribirles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me hayan ido bien sus productos me alegra que sea una marca que apueste por el testeo alternativo, muchas deberían dar ejemplo! Espero de corazón que sus ingredientes tampoco hayan sido testados!

      Eliminar
  3. Buenas tardes! Yo he probado y estoy encantada por la calidad de la marca. Yo tengo mi pelo decolorado (por várias veces) y pintado, lo labo todos los días (por necesidad) y antes de probarlos tenía una gran queda de pelo - por eso vos digo que esta marca es una marca de luxo que hace milagros. compro la coleccion rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te vayan bien, supongo que todo depende de la persona y de las características de su pelo, los productos de belleza no hacen el mismo efecto para todo el mundo :) Yo después de haberlos probado no he tenido suerte, por eso no repetiré.

      Eliminar
  4. Tienen aún LA MASCARILLA VOLUMEN???

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque ha pasado mucho tiempo desde este post, que te agradecemos mucho, desde NaturVital queremos aclarar que nuestros productos o ingredientes no son ni han sido nunca testados sobre animales. Esto es así desde la fundación de la compañía, que por principios es animal friendly y lo más sostenible posible, pero al ser productos fabricados en España bajo la supervisión de la UE, desde 2013 cualquier test en animales de producto o ingredientes está totalmente prohibido, y por tanto no se debe publicitar como reclamo porque puede dar lugar a confusión y que se entienda que otras marcas sí testan. Comentaros también que las fórmulas se van mejorando y revisando, siempre evitando cualquier ingrediente, natural o no, que la comunidad científica ponga en duda.

    ResponderEliminar